Recetas inglesas para comer «like a queen»

Hello friends! Este finde lo he pasado en Londres, en una escapada fugaz donde volver a enamorarme de la ciudad, disfrutar de la música de uno de mis grupos favoritos: Wilco, y estar rodeada de amigos bonitos. Esta mal que lo diga yo, pero…¡vaya planazo! Como ya tengo bastante pateada la ciudad, estos días han sido para vivir Londres «like a local». Y sí hay algo de la vida local que no había trabajado mucho: la comida de pub. Probablemente la comida inglesa no esté en la lista de favoritos de nadie, pero quizá es porque es una gran desconocida. La oferta gastronómica de Londres es tan amplia y tan cosmopolita, que nos olvidamos de los básicos más locales. Así que con el estómago contento y agradecido, hemos decidido dedicarle un repaso en este post con recetas inglesas para comer like a queen (lo de brindar con ginebra o té depende de ti).

recetas-inglesas

Fish & Chips / Toad in a hole / Stew / Banger and Mash

Cuando estudiamos inglés, el fish&chips es uno de los únicos platos que recordamos después de la ESO. Si has ido a Londres y te has contentado con el fish&chips callejero, piiiii, error! Hay que tomarse un tiempo, sentarse en un pub y tomarlo a la mesa. Yo lo hice en The Hawley Arms, un pub de Candem, donde la amiga Amy Winehouse iba a tomarse sus cañas, y la experiencia fue totalmente distinta. En el menú de pubs también podemos encontrar otros «Must» de la cocina británica como Toad in a hole (literalmente un sapo en el agujero) que es una especie de papel de salchichas, los stews que son estofados de carne y las Banger and mash que son salchichas con puré de patata (otro clásico en muchos de los platos).

recetas-inglesas

Shepherd Pie Vegano / Cottage Pie / Venison Pie / Mash-topped beef and Guinness Pie / Fish & Cheese Pie 

Hay otro gran clásico que siempre encontraremos en un menú inglés: los famosos pie, en español: pasteles. Hemos elegido cinco ejemplos para todos los gustos, incluyendo vegetarianos y de pescado, que no sólo de carne vive el hombre. Si curioseáis en los enlaces, veréis que muchas de las recetas son de Jamie Oliver y es que nadie mejor para hablar de recetas inglesas, que uno de sus mejores chefs de todos los tiempos. Además, su web es una de nuestras favoritas, donde podríamos pasarnos horas y horas.

Por su comida o simplemente por pasear mirando embobada cada edificio, Londres siempre será un buen plan.

Happy martes!

Una reflexión sobre “Recetas inglesas para comer «like a queen»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.