Cinco recetas para saborear el tofu

Sí, yo también lo pensaba. El tofu no sabe a nada. Cuando pensabas que no había nada más insípido que el queso fresco 0% grasa, descubriste el tofu y ganó la partida. Sí, el tofu no sabe a nada. Igual que otros alimentos como la pasta ó el arroz tampoco saben a nada si no los cocinamos como debe ser. Por eso, hoy os traemos cinco recetas para aprender a saborear el tofu.

Hace algunos meses ya os conté que había decidido reducir mi consumo de carne y pescado y que había decidido declararme vegetariana-flexi. Que en el día a día quiere decir que como carne o pescado cuando la ocasión lo merece, pero en la medida de lo posible, intento reducir al máximo estas ocasiones. Por tanto, el tofu, el seitán y el tempeh se han convertido en mis más mejores amigos.

La primera receta es de Danza de Fogones (blog requetefavorito) y es un tofú salteado con aires asiáticos. Está acompañado de verduras como zanahoria, brócoli o pimiento y sólo se tardan 20 minutos en hacer. Un triunfo.

De China nos vamos a México, con estos tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete. Es escribirlo y ya empezamos a relamerlos. Aquí el secreto vuelve a estar a condimentar con especias el tofu para que tenga todo el sabor posible.

Del blog La Pasta no engorda nos quedamos con su receta de cazón vegano, que no es otra cosa que tofu marinado con los mismos ingredientes con los que marinaríamos un buen cazón. Ideal para nostálgicos del adobo.

Y del cazón, a los nuggets. Una receta que hemos encontrado en distintos blogs, por lo que debe ser un clásico. Hemos visto distintas opciones de cobertura y nos quedamos con la que propone BeginVeganBegun, con un rebozado a base de kikos de maíz.  

Cerramos este menú con un parmentier de patata con migas de tofu, que tiene esta pintaza.

Como habéis podido oler (mentalmente), las opciones de cocinar el tofu son infinitas. Solo requiere no querer sacarlo de la nevera y saborear tal cual. El esfuerzo merecerá la pena.

¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.